Loading
Teléfonos Internos








 






 

El hospital del Cruce empieza a trabajar
El nosocomio ya está listo para empezar a brindar prestaciones a los vecinos

El Hospital El Cruce tiene como objetivo fundamental contribuir a garantizar una atención de alta complejidad para toda la población.

El moderno centro de salud demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. La obra cuenta con 20.500 metros cuadrados cubiertos, donde se brindarán servicios de alta complejidad a la red de salud conformada por los hospitales Evita Pueblo (Berazategui), Mi Pueblo (Florencio Varela), Arturo Oñativia (Almirante Brown), Isidoro Iriarte y el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano (Quilmes).

El hospital tiene 130 camas de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, entre otras. Está equipado con tecnología de última generación: tomógrafo de seis cortes; resonador magnético de imán abierto de 0,23T; equipo de hemodinamia que permite la reali-zación de cateterismo, sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos en red, conectados a centrales de control y tres torres de videoendoscopia.

La atención de alta complejidad que se llevará a cabo consistirá en: Tomografía axial computarizada, resonancia magnética nuclear, camara gamma, angiografía digital, eco estrés, hemodinamia diagnóstica e intervencionista, estudios de laboratorio de alta complejidad, neurocirugía, neurocirugía de trastornos funcionales microcirugía, ciru-gía cardiaca, cirugía oftalmológica, terapia intensiva pediátrica y adultos, unidad coronaria, y atención ambulatoria de especialidades de Alta Complejidad.

Este nuevo hospital se proyecta como un establecimiento interzonal de agudos de alta complejidad, con las cuatro especialidades básicas y subespecialidades clínicas y qui-rúrgicas al nivel de prácticas y consultorios externos. Se busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población por medio de la atención de la salud en el tercer nivel, sustentadas en lo valores de equidad, solidaridad, eficacia, eficiencia y calidad.

Se atenderá la demanda de salud derivada de los hospitales que integran la red. Por otro lado, se hará hincapié en la capacitación de todo el personal médico como así se promoverá la investigación en aquellas patologías que requieran el especial interés de la provincia.

Por tratarse de un hospital de alta complejidad, el acceso a los servicios solo se realiza a partir de la derivación desde los hospitales de la región. Este hospital cuenta con un servicio de gestión de pacientes que coordinará los turnos de las diferentes especialidades.

Con más de 600 trabajadores de salud y esta infraestructura, el hospital proyecta atender en forma permanente la demanda de salud derivada de los hospitales que integran la red.

El hospital de alta complejidad en red -El Cruce- comenzó días atrás la atención en consultorios externos a los primeros pacientes derivados de los hospitales de la región.

De esta manera comienza a ser realidad la posibilidad de brindar a la población de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown una atención de alta comple-jidad sin necesidad de trasladarse a otros hospitales de la provincia.

El director ejecutivo doctor Arnaldo Medina explicó que "comenzaron a funcionar de lunes a viernes los consultorios externos de clínica médica con reumatología y nutrición; ortopedia y traumatología con las especialidades de columna y mano; pediatría con cardiología infantil y emergencias. También se puso en marcha el laboratorio. Paulatinamen-te se irán sumando nuevos servicios. Los consultorios externos comenzaron a atender a partir del pasado 3 de marzo".

Es imprescindible tener en cuenta que para ser atendidos en este hospital, los pacientes deben ser derivados por los hospitales que integran la red: como lo son el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela; el Evita Pueblo, de Berazategui; el Iriarte y el Doctor Eduardo Oller de Quilmes; y el Oñativia, de Almirante Brown.

Sin lugar a dudas, con la construcción de este espacio para la salud, se podrán solventar las necesidades de atención de alta complejidad de muchos vecinos, quienes antes debían ser derivados a hospitales de Lomas de Zamora, Avellaneda, La Plata o Capital Federal, ahorrando así tiempo y la posibilidad de contar con un centro de aten-ción de última generación.

Para más información comunicarse a Avenida Calchaquí 5104 entre Lope de Vega y Rastreador Fournier, teléfonos 4210-6750/6652/0361 o a www.hospitalelcruce.org.

La visión del nuevo nosocomio

En la visión del hospital se incorporan aspectos innovadores y dinámicos que lo proyectan como un moderno sistema de gestión hospitalaria. Así se prevé la gestión en red, el desarrollo de programas de calidad, la gestión de costos, la realización de mecanismos de comunicación interna y externa, la planificación estratégica, la gestión de pacientes, entre otros. Además cuenta con un moderno sistema de información y gestión hospitalaria que servirá de apoyo operativo y facilitará el control de gestión de todas sus áreas departamentos y servicios.

También se prevé que los servicios centrales de farmacia y el laboratorio bioquímico trabajen de manera coordinada con todos los servicios y progresivamente brinden servicios complejos a la red de salud.

Vale destacar que el complejo está ubicado estratégicamente en la zona de Avenida Calchaquí que comunica a los cuatro distritos y permitirá un traslado ágil de los pa-cientes por vía terrestre, aunque además está habilitado un helipuerto para recibir casos urgentes que sean derivados vía aérea.

Sin lugar a dudas se trata de un espacio que mejorará el tratamiento sanitario de miles de vecinos que carecen de servicio de obra social o medicina prepaga.

Publicado - Miercoles 17 de Marzo de 2008 - DiarioEl Sol de Quilmes
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=3208&edicion=123




Alta Complejidad en el Cruce

El hospital de Alta Complejidad en Red -El Cruce- comenzó la atención en consultorios externos a los primeros pacientes derivados de los hospitales de la región y de esta manera comienza a ser realidad la posibilidad de brindar a la población de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown una atención de alta complejidad sin necesidad de trasladarse a otros hospitales de la provincia.

Según se informó desde el área de comunicación, los pacientes deberán llegar con derivación de los hospitales de la zona. El director ejecutivo, doctor Arnaldo Medina explicó que comenzaron a funcionar de lunes a viernes los consultorios externos de clínica médica con reumatología y nutrición; ortopedia y traumatología con las especialidades de columna y mano; pediatría con cardiología infantil y emergencias.

También se puso en marcha el laboratorio. Paulatinamente se irán sumando nuevos servicios. Los consultorios externos comenzaron a atender a partir del pasado 3 de marzo.

Es imprescindible tener en cuenta que para ser atendidos en este hospital, los pacientes deben ser derivados por los hospitales que integran la red: como lo son el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela; el Evita Pueblo, de Berazategui; el Iriarte y el Doctor Oller de Quilmes; y el Oñativia, de Almirante Brown.

Publicado - Miercoles 17 de Marzo de 2008 - Diario El Día - La Plata
http://www.eldia.com.ar/edis/20080317/quilmes30.htm



 

 

ultimas cinco noticias cuadros

Ultimas cinco jornadas

  Hospital|Alta Complejidad|Trasplante de Órganos|Residencias Médicas|Curso RCP| Revista de medicina